Viajar a cuba consejos

¿Que hay que saber antes de viajar a Cuba?

Para que entres a Cuba más fácilmente necesitas tener tu pasaporte vigente de al menos 6 meses; Tarjeta de turista o visa, la cual debes tramitar en la embajada cubana o dentro de sala de última espera en módulos de Centro de Atención a Clientes en el AICM y en el Aeropuerto de Cancun en nuestra tienda de viajes , se

¿Qué ropa debo llevar para viajar a Cuba?

De noviembre a abril el tiempo es excepcional, así que llevar prendas de algodón frescas, siempre calzado y gafas de sol, pero si nuestro viaje a Cuba se va a realizar entre los meses de mayo a octubre, además de ropa y calzado ligeros, deberíamos llevar un jersey fino o rebeca, ya que es fácil que lo necesitemos, así

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Cuba?

La mejor época para viajar a Cuba es la época seca, que va de noviembre a abril y es cuando se disfruta de un clima más fresco con pocas lluvias tropicales y ausencia de huracanes.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Cuba?

Para ingresar a Cuba , los ciudadanos mexicanos deben presentar —adicional a su pasaporte vigente— una visa que valida su estatus como turista. La puedes adquirir en la embajada, consulados, con tu agente de viajes o directamente con la aerolínea que te proveerá el vuelo. Tiene un costo aproximado de $230 pesos.

¿Cuántos días son buenos para ir a Cuba?

Un itinerario básico necesita un mínimo de 15 días y podría ser el siguiente: La Habana (2 días ) – Trinidad (2 días ) – Santa Clara (1 día ) – Cayo Santa María (3 días ) – Varadero (3 días ) – Viñales (2 días ) – La Habana (1 día ). 3. Si tienes más tiempo (recomendable!)

You might be interested:  Paises que los dominicanos pueden viajar sin visa

¿Cómo llegar a Cuba desde Argentina?

Para ingresar a Cuba , es necesario contar con visa y seguro médico. Generalmente, tanto la visa de turismo como el seguro médico vienen incluidos en los distintos paquetes turísticos. Si viaja por cuenta propia, deberá adquirir la visa en la Embajada de Cuba en Argentina y contratar seguro médico.

¿Qué moneda llevar a Cuba 2020?

Siendo las aceptadas el Dólar Estadounidense, el Peso Mexicano, el Euro, la Libra Esterlina, el Dólar Canadiense, el Franco Suizo y el Yen Japonés. Es conveniente viajar a Cuba portando dinero en efectivo para su canje a CUC, según lo que usted haya calculado destinar para gastos -estime de 100 CUC a 200 CUC por día-.

¿Cuál es la mejor moneda para llevar a Cuba?

Los euros se aceptan en Varadero, Guardalavaca, Cayo Largo del Sur y en los resorts de Cayo Coco y Cayo Guillermo, pero en cuanto se sale de estos recintos, se necesitan los convertibles. Las mejores monedas para llevar a Cuba son los euros, los dólares canadienses o las libras esterlinas.

¿Qué debo llevar en la maleta para viajar a Cuba?

Cosas que debes meter en la maleta Tu permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo. Crema solar para protegerte del sol intenso. Ropa de baño para las playas. Un adaptador de corriente para cargar la batería de tus aparatos electrónicos. Una cámara de fotos o de vídeo para capturar grandes momentos.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Varadero?

La mejor época para viajar a Varadero es entre julio y septiembre que es cuando más calor hace, la temperatura suele ser estable con temperaturas máximas de 31ºC en verano y es cuando el día tiene más horas de sol y por tanto puedes disfrutar más de sus playas.

You might be interested:  Se puede viajar dentro de estados unidos sin papeles

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Cuba?

La mejor época para viajar a Cuba de abril y mayo Se considera temporada baja y puedes conseguir precios hasta un 30% más baratos que en los meses anteriores y posteriores. En la temporada húmeda lo normal es que llueva tan solo un par de días cada dos semanas y las lluvias no suelen ser de larga duración.

¿Cuáles son los meses de temporada baja para viajar a Cuba?

Los meses de temporada baja en Cuba son desde finales de abril a junio y septiembre y octubre. En estos meses los hoteles y casas particulares tienen precios más bajos, debido a la menor llegada de turistas.

¿Cuánto cuesta un boleto de avión a Cuba?

Información sobre vuelos de Ciudad de México a Cuba

Precio de regreso más barato el mes pasado$7,063
Aerolíneas directas3
Vuelos por semana284
La Habana, Santa Clara, Moa, Baracoa y otros20 aeropuertos

¿Cuánto cuesta un viaje a Cuba desde Argentina?

Información sobre vuelos de Argentina a Cuba

Precio de regreso más barato el mes pasado$ 2.525.072
Aerolínea directa1
Vuelos por semana683
La Habana, Santa Clara, Moa, Baracoa y otros20 aeropuertos

¿Cómo se paga en Cuba?

En Cuba la moneda del turista básicamente es el Peso Convertible Cubano o CUC (1.00 Peso Convertible = 1.00 Dólar Americano), con esta moneda se pueden obtener todos los servicios y productos disponibles en el país, aunque determinados servicios y productos también se pueden obtener en pesos cubanos (no convertibles o