Santeria cuba nombres santos

¿Cuántos santos hay en la Santeria?

Todos ellos son santeros , iniciados mediante ritos específicos (léase más abajo), el primero de los cuales es un ritual de purificación y la entrega de cinco collares, representando a Shangó, Obbatalá, Yemayá, Oshún y Elegguá o recibiendo a los orishás guerreros, que son Elegguá, Oggún, Oshosi y Ozun, que son santos

¿Cuál es el santo más poderoso de los santeros?

Después de Obatalá, considerado padre de todos los orishas y de la humanidad, que en la santería sincretiza con la Virgen de las Mercedes, Changó (Santa Bárbara) es el más poderoso y más venerado de la religión de origen Yoruba, conocida en Cuba como Regla de Ocha o santería .

¿Cómo se llaman los santos cubanos?

Agayú – San Cristobal, Babalú Ayé – San Lázaro, Eleguá – San Antonio de Padua, Ibeji – San Damían, Inhle – San Rafael, Obatalá – Virgen de las Mercedes, Ogún – San Pedro, Olokun – Nuestra Señora de Regla, Orula – San Francisco, Osayin – San José, Ochosi – San Norberto, Ochún – Virgen de la Caridad del Cobre, Oya –

¿Cuáles son las 7 potencias de la Santeria?

OBATALA: Padre de los Dioses, Nuestra Senora de las Mercedes. CHANGO: Santa Barbara. OGGUN: San Pedro y San Juan. YEMAYA: Nuestra Senora de Regla. OCHUN: La Caridad del Cobre. BABALU-AYE: Dios de los enfermos, San Lazaro. AGGAYU: San Cristobal, Hijo de Obatala y Oddudua. OYA;

¿Cómo se llama el diablo en la santería?

Hijo de Alosi, una entidad maléfica, Abita siempre está acompañado de Ogueday, Iyabafún y Osawani. Al ser una especie de ossaín (deidad afrobrasileña) con un gran poder maléfico, es utilizado para causar daño,​ haciéndose una analogía de este con la figura del diablo bíblico.

You might be interested:  Codigo internacional de cuba

¿Quién es un OLUO dentro de la Santeria?

El Olúo u Olwó El Iworo que por Itá debe pasar a Ifá, o bien aquel que tenga camino de Ifá en su Awo Fa Kan y consagre primero Osha Akua Kua Elerí, se denomina luego de pasar la ceremonia consagratoria como sacerdote de Orula Olúo Babalawó y es el autorizado para entrar a un Ossain o ceremonia de Sodo Oricha.

¿Cómo ofrendar a Obatala?

Ofrendas y bailes Las comidas son arroz blanco, torre de merengue, adornada de grageas plateadas, natilla de leche, cuatro litros de leche en taza sobre platos blancos, arroz con leche en polvo en 8 platos blancos, arroz con leche sin sal y manteca de cacao, calabazas blancas, champola y 16 anones, etcétera.

¿Cuál es el espíritu de Changó?

CHANGO , es el espíritu del fuego, el rayo y el trueno, simbolizando la justicia, la virilidad. Se le representa en las piedras del rayo o hachas neolíticas o hachas de doble filo y por Santa Bárbara.

¿Cuál es el significado de Yemayá?

Yemayá , o Jemanjá, también llamada Yemanyá (Yemọya en Nigeria, Iemanjá o aún Dona Janaína en Brasil; ver sección Nombre) es la orishá del pueblo egba, divinidad de la fertilidad de la mitología yoruba, originalmente asociada al Mar.

¿Cómo se llaman los santos?

Cuando se trata de un hombre se utiliza siempre la apócope san, con las excepciones de Santo Tomé, Santo Toribio, Santo Tomás y Santo Domingo, en las que se emplea el término completo​ y Santiago ( como Santiago Apóstol).

¿Qué es un Oggun?

Oggun , Ogun u Ogum es una de las deidades de la religión yoruba y Edo. En la santería de Cuba sincretiza con San Pedro, San Pablo, San Juan Bautista, San Miguel Arcángel y San Rafael Arcángel; en el candomblé de Brasil con San Antonio de Padua y San Jorge (Río de Janeiro); en el vudú haitiano, con Santiago el Mayor.

You might be interested:  Comprar coche en cuba

¿Qué es el Elegua?

Eleguá, también nombrado como Liguá, Liwaa, Leguá y otros, es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino de la vida, prosperidad, felicidad suerte o desgracia e incluso puede determinar sobre las influencias de otros egguns; es muy travieso y su nombre significa «el mensajero príncipe».

¿Cuáles son las 7 potencia africana?

– siete siete potencias africanas poderes – 7 potencias africanas – 7 africana poderes pkt polvo: Chango – poder, amor y suerte. ochun – proteccion contra mal. la nombres de los siete dioses de África se conocen comúnmente como obatalá, yemayá, Oshún, shangó, elegguá, Ogún, y oiá.

¿Cuáles son los colores de las siete potencias africanas?

7 Powers africana (las siete Potencias africanas) 7 Día 7 Color, Sin Perfume Vela en vidrio

Tamaño 7 Day
Color 7 Color ( White, Purple, Pink, Blue, Yellow, Red and Green
MaterialVidrio
Peso del artículo1.1 Libras

¿Qué se necesita para hacer santo?

¿Qué se necesita para ser un santo en la iglesia católica? Ser un siervo de Dios. En primer instancia el postulador presenta a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona que desean que sea santificada. Ser venerable. Ser beato o bienaventurado. Ser santo .