Dia de las madres en cuba

¿Cuándo es el Día de las Madres en Cuba 2020?

Abr. 2020Mayo 2020
Dom.Lun.Mié.
Día de la Madre
21 171820
Día de la Independencia

¿Por qué se celebra el Día de las Madres?

Fue en 1914 cuando el presidente estadunidense Woodrow Wilson proclamó oficialmente el Día de las Madres en la fecha propuesta por Jarvis, “como una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país”. Esta celebración ganó popularidad y se empezó a adoptar en diversos países del mundo.

¿Qué día del mes de mayo en 1920 se celebró por 1ra vez la fecha en Cuba?

Como se aprecia, no solo se trata de que Puerto Padre fue el pionero en instituir en Cuba el homenaje a las madres, el 6 de abril de 1920 . ¡También fue el primero en celebrarlo en toda la Isla! Eso ocurrió el 2 de mayo de 1920 , primer domingo de ese mes , es decir, una semana antes del festejo en Santiago de las Vegas.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914 , decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones.

¿Cómo se celebra el Día de las Madres en Venezuela?

Para celebrarlo, existen muchas maneras, se hacen reuniones familiares, fiestas en las casas, se entregan regalos que sean de utilidad y gusten a las madres de todas las edades. Es el día perfecto para regalar flores, chocolates, una tarjeta o simplemente almorzar o cenar en familia.