Consulado de españa en cuba nacionalidad

¿Cómo consultar expediente de nacionalidad española?

El proceso de consulta es rápido y muy sencillo de llevar a cabo: Debemos acceder a la web de Sede Electrónica del Ministerio de Justicia y rellenar unos datos en unas casillas (número de NIE, número de expediente de nacionalidad (RXXXX), año del expediente y número de orden, en su caso).

¿Qué necesita un cubano para pedir la nacionalidad española?

Documentos requeridos para obtener la nacionalidad Certificación literal de nacimiento del interesado. Certificado original de nacimiento del padre o de la madre expedida por un registro civil español. En caso de haber nacido antes de 1870, pueden presentar un certificado español de bautismo.

¿Cómo comunicarme con la Embajada de España en Cuba?

Teléfono: (+53) 7868 68 68 (30 líneas) Fax: (+53) 7866 80 15. Correo electrónico: [email protected] Correo electrónico (cita previa): [email protected]

¿Cómo obtener la nacionalidad española siendo bisnieto de español?

De ser así un bisnieto puede optar a la “ nacionalidad española no de origen” por estar bajo la patria potestad de un español . No es necesario hacer cita, si el bisnieto es menor de 14 años, sólo deberán presentarse a firmar los padres. El menor no tiene que acudir.

¿Qué significa cuando un expediente está en calificacion?

Significa que está completo de informes y que está próximo a resolverse. Si el expediente está correcto, lo normal es que después de ese tiempo se resuelva de forma favorable y sea notificado bien vía telemática, si así lo consentimos en su día, o bien por correo postal.

¿Cuánto tarda la nacionalidad española por vía telemática?

De acuerdo con la normativa sobre la materia, una vez presentada la solicitud telemática , el Ministerio de Justicia debería responder en el plazo de un año natural.

You might be interested:  Embajada de mexico en cuba

¿Qué trámites hay que hacer para obtener la ciudadania española?

La solicitud de nacionalidad debe presentarse ante el Ministerio de Justicia. Hoy por hoy es posible incluso pedirlo a través de la web del ministerio. Deberán acompañarse los documentos acreditativos, como el pasaporte, la tarjeta de identidad del interesado, empadronamiento o certificado de nacimiento, entre otros.

¿Quién puede solicitar la ciudadania española?

Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía: Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español. Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.

¿Qué se necesita para la ciudadania española?

Trámites administrativos para la ciudadanía española Deberán acompañarse todos los documentos probatorios, como el pasaporte, la tarjeta de identidad, el empadronamiento o certificado de nacimiento, entre otros documentos más.

¿Cuándo reabre la Embajada de España en Cuba?

NACIONALIDAD: La sección de Nacionalidad del Consulado General de España en La Habana retomará la atención al público el JUEVES 8 DE OCTUBRE DESDE LAS 8.00 HORAS.

¿Cómo contactar con la embajada española?

CONTACTO DE LA EMBAJADA : Teléfono desde España: 00 48 22 583 40 00 / 01. Teléfonos: 22 583 40 00 / 01. Fax: 00 48 22 622 54 08.

¿Cuánto demora la visa a Cuba?

Los trámites de Poder y Transcripciones de Documentos se entregan como mínimo 48 horas después de su solicitud. La vigencia de la visa es de 6 meses, a partir de ser otorgada.

¿Qué nacionalidad es más fácil de conseguir?

República Dominicana. Es uno de los países del mundo donde es más fácil obtener la ciudadanía , con una población de 11 millones de habitantes.

You might be interested:  Prefijo de cuba la habana

¿Cómo se pasa la ciudadania española a los nietos?

Si usted tiene 20 años o más y es descendiente de españoles en grado de nieto , bisnieto, tataranieto y/o sucesivos NO PODRÁ OBTENER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA , aun cuando su padre/madre la hubiesen adquirido después de su nacimiento o todavía pudiesen adquirirla.

¿Cuántas generaciones pueden obtener la nacionalidad española?

Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español. -Los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.