Viajar por cuba

¿Qué moneda conviene llevar a Cuba 2020?

Siendo las aceptadas el Dólar Estadounidense, el Peso Mexicano, el Euro, la Libra Esterlina, el Dólar Canadiense, el Franco Suizo y el Yen Japonés. Es conveniente viajar a Cuba portando dinero en efectivo para su canje a CUC, según lo que usted haya calculado destinar para gastos -estime de 100 CUC a 200 CUC por día-.

¿Cuántos días son ideales para viajar a Cuba?

Un itinerario básico necesita un mínimo de 15 días y podría ser el siguiente: La Habana (2 días ) – Trinidad (2 días ) – Santa Clara (1 día ) – Cayo Santa María (3 días ) – Varadero (3 días ) – Viñales (2 días ) – La Habana (1 día ). 3. Si tienes más tiempo (recomendable!)

¿Qué visitar en Cuba en 14 días?

Cuba en 14 días Día 1: La Habana. Día 2: Habana vieja. Día 3: Habana centro y Vedado. Día 4: Viñales. Día 5: excursión de Viñales a Cayo Jutías. Día 6: Cienfuegos. Día 7: El Nicho, Trinidad. Día 8: Playa Ancón, Trinidad.

¿Qué tan seguro es viajar a Cuba?

Como ya hemos visto, Cuba es un país altamente seguro con porcentajes muy bajos de criminalidad, incluso, entre los propios locales. Los turistas allí suelen estar bastante protegidos y no existen problemas de drogas o violencia en las calles.

¿Cuánto dinero en efectivo se puede entrar a Cuba?

La entrada de dinero en efectivo a Cuba es libre, pero si la cantidad que porta el pasajero es superior a $5000,00 USD o su equivalente en otras monedas, debe llenar la Declaración de Aduanas. Solo se permite sacar de Cuba 5000 USD o su valor equivalente.

You might be interested:  Visado para viajar a cuba

¿Qué moneda llevar a Cuba 2018?

El Peso Cubano Convertible ( CUC ) para los turistas Todas las compras en efectivo en Cuba tienen que ser realizados en CUC (y/o CUP). Ninguna otra moneda extranjera se acepta. Si vas a estar en una casa particular, en un hotel, o cualquier otro alojamiento, en todos tienes que pagar con CUC .

¿Cuánto cuesta ir a Cuba?

¿ Cuánto me sale un viaje a Cuba ? Pues depende, como siempre, en temporada alta siempre es más caro. En días “normales” un vuelo redondo promedio de ida y vuelta sale entre 7 mil 500 y 10 mil pesos, de acuerdo con Interjet y Aeroméxico.

¿Que hay que saber antes de viajar a Cuba?

Cuba : 10 cosas que debes de saber antes de viajar a Cuba . El seguro de viajes es obligatorio para viajar a Cuba . Necesitas obtener una tarjeta de turista para ingresar al país. Deberás pagar un impuesto de entrada y salida del país. Cuba es un país con muchas limitaciones. Internet limitado.

¿Qué ropa llevar a Cuba 2019?

De noviembre a abril el tiempo es excepcional, así que llevar prendas de algodón frescas, siempre calzado y gafas de sol, pero si nuestro viaje a Cuba se va a realizar entre los meses de mayo a octubre, además de ropa y calzado ligeros, deberíamos llevar un jersey fino o rebeca, ya que es fácil que lo necesitemos, así

¿Qué visitar en Cuba 15 días?

Qué ver y hacer en Cuba en 15 días – Itinerario y guía de viaje Día 1-3. Visitar La Habana. Día 4. Visitar Viñales. Día 5. Excursión al valle de Viñales. Día 6. Excursión a cayo Levisa. Día 7-8. Cienfuegos. Día 9. Excursión a el Nicho. Día 10-11. Trinidad. Día 12-13. Playa Ancón.

You might be interested:  Viajar con familia

¿Qué visitar en Cuba en 15 días?

Ruta recomendada para viajar a Cuba en 15 días Día 1: Llegada a La Habana. Llegar al aeropuerto internacional de La Habana. Día 2: El Malecón, Vedado y La Habana Vieja. Día 3: De la Habana a Viñales. Día 4: Cayo Jutías. Día 5: Cayo Levisa. Día 6: Cayo Paraíso. Día 7: Cienfuegos y Trinidad. Día 8: Las Playas de Ancón.

¿Qué hacer en Cuba por 15 días?

¿ Qué ver y qué hacer en Cuba en 15 días ? La Habana. La capital cubana es un lugar perfecto para empezar tu viaje. Varadero y los Cayos. La playa más conocida de la isla y un verdadero paraíso caribeño de arena blanca y aguas cristalinas. Trinidad y Valle de los Ingenios. Viñales y su valle.

¿Qué tan barato es viajar a Cuba?

De diciembre a Abril las temperaturas son mucho más suaves, por lo que podrás disfrutar mucho mejor de Cuba al mismo tiempo que ahorras, ya que al ser temporada baja, los vuelos y el alojamiento te saldrán más baratos.

¿Qué se necesita para viajar a Cuba?

Requisitos para viajar a Cuba como turista PARA INGRESAR A CUBA NECESITA . 1.-Pasaporte. 2.- Boleto (billete de viaje ) 3.- Visa o Tarjeta de Turista (Visa A-1) 4.- Póliza de Seguro médico. 5.- Declaración de aduana. PARA SALIR DE CUBA NECESITA . 1.- Impuesto de Salida.

¿Dónde es mejor alojarse en Cuba?

Las mejores zonas donde hospedarse en La Habana son la Habana Vieja, Habana Centro, Vedado, y Miramar. Para que te hagas una idea ir caminando desde el Hotel Nacional hasta la Habana Vieja paseando por el Malecón te llevará unos 30 minutos. La Habana Vieja. El Capitolio y el Parque Central. Habana Centro. Vedado. Miramar.