Tarjeta sanitaria para viajar al extranjero

¿Qué debemos hacer para viajar al extranjero?

Prepara la documentación necesaria: DNI, Pasaporte y visados. El documento básico de viaje es el pasaporte. Excepcionalmente, se puede viajar a algunos países con el Documento Nacional de Identidad. Además de contar con la documentación de viaje , muchos países exigen visado.

¿Qué países cubre la Tarjeta Sanitaria Europea?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

¿Qué pasa si no tienes la Tarjeta Sanitaria Europea?

Viajar por Europa sin ningún tipo de cobertura no es para nada recomendable. Si estás en un país europeo sin la tarjeta sanitaria y necesitas ir al médico, es probable que debas abonar tú mismo los gastos médicos, pues en muchos países la sanidad no es gratuita.

¿Cuánto tiempo es válida la tarjeta sanitaria europea?

La vigencia de la tarjeta sanitaria europea es de 2 años. Durante este tiempo , el mutualista tendrá asistencia médica en países de Europa.

¿Que no se debe hacer en un país extranjero?

18 cosas que no se debe hacer en el extranjero Francia. No hable o pregunte sobre dinero. Ucrania. No regale flores en número par. Nueva Zelanda. No toque la bocina, pues usted estará molestando las personas. India. No toque una persona del sexo opuesto en público. Japón. No deje propinas. México. Noruega. Turquía.

¿Que no debo hacer cuando planeo un viaje al exterior?

Las ocho cosas que no debes hacer cuando viajas al exterior Hacer la maleta como un scout. Evitar las agencias de viajes . Contratar un plan de datos. Reservar las visitas. Quedarse en la zona turística. Cambiar en el extranjero. Llevar una sola tarjeta. Reservar con mucho tiempo.

You might be interested:  Es peligroso viajar a tailandia

¿Que me cubre la tarjeta sanitaria europea en Francia?

La tarjeta sanitaria europea S1 cubre los gastos de asistencia si se trata de una necesidad imprevista, es decir si necesita tratamiento inesperadamente mientras se encuentra en Francia durante una estancia temporal. Tampoco cubre la asistencia médica en caso de tratamientos programados.

¿Qué hacer para sacar la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea también se puede solicitar por teléfono, llamando al 901-166-565, de lunes a viernes. En este teléfono de atención nos solicitarán nuestros datos personales, al igual que si lo hacemos de forma presencial, y nuestro número de afiliación a la Seguridad Social.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea gratis?

La Tarjeta Sanitaria Europea se puede obtener gratis con una simple llamada de teléfono, en las oficinas de la Seguridad Social, o solicitud por Internet.

¿Qué pasa si la tarjeta sanitaria europea está caducada?

Si ya estás en el extranjero y tu tarjeta está caducada , puedes pedir el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), documento que podrás imprimir inmediatamente desde cualquier parte del continente, y que sirve como un duplicado de la TSE y te garantiza las mismas coberturas.

¿Cómo solicitar el certificado provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea?

Qué necesita para realizarlo Entrar en solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea . Pulsar sobre: Descargar Certificado Provisional Sustitutorio . Indicar el período de validez del certificado (máximo 90 días) Disponer del software necesario para descargar/imprimir el certificado (archivo PDF )

¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?

Kontsumobide recuerda que la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita y se puede obtener en la dirección web de la Seguridad Social rellenando un sencillo formulario. Es necesario el número de la Seguridad Social y el resto de datos son los habituales.

You might be interested:  Cuanto cuesta viajar a tailandia

¿Cómo sacar tarjeta sanitaria España?

La Tarjeta Sanitaria se puede solicitar en los Centros de Salud o en cualquier Agencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Para saber cuál es el Centro de Salud al que perteneces o la Agencia Sanitaria más cercana, sólo hay que llamar al teléfono 012, donde te informarán con sólo proporcionar tu domicilio.