Tarjeta sanitaria europea para viajar

¿Qué pasa si no tienes la Tarjeta Sanitaria Europea?

Si no llevas contigo la Tarjeta Sanitaria Europea o no puedes utilizarla (por ejemplo, en un hospital privado que no está cubierto por el régimen de la TSE), puede que te pidan que pagues por la asistencia. Después puedes solicitar el reembolso a tu seguro médico al volver a tu país.

¿Qué países te cubre la Tarjeta Sanitaria Europea?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

¿Cómo se solicita la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea también se puede solicitar por teléfono, llamando al 901-166-565, de lunes a viernes. En este teléfono de atención nos solicitarán nuestros datos personales, al igual que si lo hacemos de forma presencial, y nuestro número de afiliación a la Seguridad Social.

¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?

Kontsumobide recuerda que la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita y se puede obtener en la dirección web de la Seguridad Social rellenando un sencillo formulario. Es necesario el número de la Seguridad Social y el resto de datos son los habituales.

¿Qué pasa si tienes la tarjeta sanitaria europea caducada?

Si ya estás en el extranjero y tu tarjeta está caducada , puedes pedir el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), documento que podrás imprimir inmediatamente desde cualquier parte del continente, y que sirve como un duplicado de la TSE y te garantiza las mismas coberturas.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta sanitaria europea?

¿ Cuánto tiempo tardará en recibirla? Cualquiera que sea la forma de solicitud, la tarjeta se enviará a su domicilio en un plazo inferior a 10 días. En ningún caso se entregará en mano. Si la necesitara antes deberá, necesariamente, solicitar un Certificado Provisional Sustitutorio (ver información arriba a la derecha).

You might be interested:  Viajar a toronto

¿Qué cubre la tarjeta sanitaria europea en Polonia?

La Tarjeta Sanitaria Europea sólo da acceso a la sanidad pública y no cubre gastos de repatriación, ni cubre enfermedades crónicas, ni tratamientos que no sean de urgencia, por lo que se recomienda un seguro de viaje complementario. Pueden aplicarse restricciones dependiendo de la nacionalidad.

¿Cómo solicitar el certificado provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea?

Qué necesita para realizarlo Entrar en solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea . Pulsar sobre: Descargar Certificado Provisional Sustitutorio . Indicar el período de validez del certificado (máximo 90 días) Disponer del software necesario para descargar/imprimir el certificado (archivo PDF )

¿Que me cubre la tarjeta sanitaria europea en Francia?

La tarjeta sanitaria europea S1 cubre los gastos de asistencia si se trata de una necesidad imprevista, es decir si necesita tratamiento inesperadamente mientras se encuentra en Francia durante una estancia temporal. Tampoco cubre la asistencia médica en caso de tratamientos programados.

¿Cómo solicitar tarjeta sanitaria europea Muface?

Lugar de presentación. Los mutualistas pueden solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea y el CPS en: Sede Electrónica de MUFACE (*). Por este procedimiento, 24 horas al día, todos los días del año, se podrá obtener a través de un Certificado Digital, DNI electrónico, [email protected] Permanente o [email protected] PIN.

¿Cómo obtener el número de la seguridad social?

En la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador. Si dispone de un certificado digital puede acceder al servicio Asignación de número de la Seguridad Social en la Sede Electrónica.

You might be interested:  Viajar a tenerife en diciembre

¿Dónde viene el número de afiliacion a la Seguridad Social?

Las opciones más comunes donde encontrar tu número de afiliación son las siguientes: En tu tarjeta sanitaria: es el documento en el que más fácil podrás visualizar tu número de la Seguridad Social . Son 8 dígitos, los 2 primeros indican tu provincia y los 2 últimos son dígitos de control.

¿Cómo sacar tarjeta sanitaria España?

La Tarjeta Sanitaria se puede solicitar en los Centros de Salud o en cualquier Agencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Para saber cuál es el Centro de Salud al que perteneces o la Agencia Sanitaria más cercana, sólo hay que llamar al teléfono 012, donde te informarán con sólo proporcionar tu domicilio.