Puedo viajar estando en un erte

¿Qué pasa si despido después del ERTE?

Empresas en riesgo En este caso, la Ley contempla que si la empresa presenta un ERE por cierre después de haber presentando un ERTE podrá despedir , recibiendo los trabajadores indemnización por despido y las prestaciones por desempleo que les correspondan.

¿Cuántos días se pierden de vacaciones por estar en ERTE?

En el caso de haber estado o estar en un ERTE de suspensión de contrato, se deben restar días acumulados por cada mes trabajado que no se ha empleado. Lo más común es que se resten de las vacaciones 2,5 días por mes.

¿Cómo afectan las vacaciones en un ERTE?

Vacaciones durante la aplicación del ERTE Aquí el ERTE no va a afectar a los días de descanso que le corresponden al trabajador. Además, este cobrará el salario normal sin que haya ningún tipo de reducción en su nómina. Si la empresa negociara un nuevo calendario, las vacaciones podrían ser más cortas.

¿Qué es un ERTE temporal en una empresa?

El Expediente Temporal de Regulación de Empleo es una autorización temporal para una compañía mediante la que puede suspender uno o varios contratos de trabajo durante un tiempo determinado. Es decir, para que prescinda durante un periodo de tiempo de sus empleados quedando exenta de pagarles.

¿Cuánto tiempo dura un ERTE?

En los ERTE aprobados por causas de fuerza mayor, como son las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, las empresas deberán mantener a los trabajadores por un periodo de seis meses. Por lo tanto, no podrán despedirlos inmediatamente después de que se suspenda el estado de alarma.

You might be interested:  Ideas para viajar niños

¿Cómo funciona un ERTE?

Como explica la agencia EFE, un ERTE es una suspensión con carácter temporal de los contratos. Por tanto, es un parón de la relación laboral entre empresa y empleado que se establece por un plazo de tiempo determinado, aunque también se puede concretar en una reducción de la jornada.

¿Que supone un ERTE para el trabajador?

ERTE significa Expediente de Regulación de Empleo Temporal y es aquella medida tomada por las empresas cuando, por motivos justificados (económicos, técnicos, organizativos, producción, o por causas de fuerza mayor), decide suspender o reducir temporalmente los contratos de sus trabajadores .

¿Cómo se calculan las vacaciones con un ERTE?

ERTE de suspensión o de reducción de jornada Aquellos trabajadores que se hayan visto afectados por un ERTE de suspensión del contrato, durante los meses que se encuentren en dicha situación no devengarán días de vacaciones , porque su relación laboral está suspendida con la empresa.

¿Cómo calcular los días de vacaciones que me corresponden?

Para saber cuantas vacaciones nos corresponden podemos hacer una regla de tres en base a los 365 días del año y los 30 días laborables, o 22 días laborables, que corresponden por ley. El resultado serán los días de vacaciones que nos corresponden por tiempo trabajado.

¿Cómo afecta un ERTE?

¿ Cómo afecta un ERTE a los trabajadores? Mientras en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) el trabajador tiene derecho a una indemnización por parte de la empresa al suspenderse completamente el contrato, en el ERTE no existe ninguna indemnización.

¿Quién paga las vacaciones estando en ERTE?

Esto quiere decir que si el acuerdo en el ERTE de reducción de jornada es que la mitad lo paga la empresa y la otra mitad el SEPE; durante las vacaciones solo recibiré la parte de la empresa.

You might be interested:  Puedo viajar estando de baja medica

¿Que se cobra del ERTE?

Los trabajadores afectados por un ERTE de suspensión, una vez que el Servicio de Empleo les haya reconocido la prestación, cobrarán el 70% de la base reguladora, que se calcula tomando como referencia la media de las bases de cotización de los últimos 6 meses cotizados (180 días) y si no los hay, del período de tiempo

¿Qué pasa con los contratos temporales en un ERTE?

En otras palabras, los contratos temporales que se haya suspendido por un ERTE , también quedarán suspendidos en duración. Por poner un ejemplo: un trabajador al que le quedaban 60 días de contrato , se le aplica un ERTE durante tres meses (90 días).

¿Qué es un ERTE y cómo funciona?

Un ERTE es una medida de carácter temporal a través de la cual un empresario puede suspender los contratos de los trabajadores o reducir su jornada. Se da por motivos de fuerza mayor o por causas objetivas, ya sean económicas, productivas o técnicas, entre otras.

¿Cuándo se cobra un ERTE temporal?

Los trabajadores que siguen en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo ( ERTE ) recibirán los cobros como ha venido siendo habitual durante la crisis del coronavirus, entre el 10 y el 15 de septiembre.