Es peligroso viajar a guatemala

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Guatemala?

En pocas palabras La mejor época para ir a Guatemala es de diciembre a abril, que las temperaturas son más suaves. Si podéis, id en Semana Santa, allí se celebra mucho. Evitad a toda costa los meses de mayo a septiembre: es la estación de lluvias y ciertas zonas se llenan de fango.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Guatemala?

Presupuesto de viaje a Guatemala con ejemplos básicos

ConceptoPrecio
Vuelo internacional desde España700 euros
Vuelo doméstico de Guatemala a Flores (Tikal)200 euros
Alojamiento: compartir habitación en un hostal80 – 120 GTQ
Alojamiento: Una habitación doble de 3-4 estrellas+600 GTQ

¿Qué se necesita para ir a Guatemala?

Los ciudadanos de Nicaragua, Honduras y El Salvador, pueden presentar como documento de identificación tanto Documento Personal de Identificación (DPI) o pasaporte. Mientras ciudadanos de otras nacionalidades, pueden ingresar a Guatemala exclusivamente con pasaporte con seis meses de vigencia como mínimo.

¿Qué moneda me conviene llevar a Guatemala?

La moneda oficial de Guatemala es el quetzal , aunque es posible pagar en dólares en prácticamente cualquier lugar. Un euro equivale a 9 quetzales, aproximadamente y un dolar equivale a unos 8 quetzales.

¿Cuál es la temporada baja para viajar a Guatemala?

– Temporada Baja : desde Mayo, Agosto y Septiembre. Los precios bajan considerablemente como los visitantes y otros turistas. Es periodo de lluvias, que molestan lo suficiente como para que sea considerado como una temporada baja .

¿Qué ver en Guatemala en 12 días?

Tesoros Naturales de Guatemala (tour de 12 días /11 noches) Día 1: Aeropuerto – La Antigua. Día 2: La Antigua ( Día Libre) Día 3: La Antigua – Chichicastenango – Lago de Atitlán. Día 4: Lago de Atitlán (Tour en lancha por pueblos Indígenas) Día 5: Lago Atitlán – Costa del Pacífico. Día 6: Costa del Pacífico ( Día Libre)

You might be interested:  Viajar por navarra

¿Qué tipo de ropa llevar a Guatemala?

¿ Qué ropa llevar ? Un Mundo para 3 recomienda llevar de todo un poco debido a los cambios de clima que posee el país. Desde camisas de manga larga hasta traje de baño, todo puede ser utilizado en Guatemala .

¿Qué es lo bueno de Guatemala?

Lo bueno de vivir en Guatemala , es que se cuenta con una variedad de microclimas, tenemos costas marítimas tanto en el Pacífico como en el Atlántico, además de tener una biodiversidad y ser cuna de los mayas. La existencia de un clima envidiable, donde Guatemala , fue conocida como el país de la eterna primavera.

¿Qué países no necesitan visa para entrar a Guatemala?

Sin necesidad de visa , y para una estadía corta, podrán visitar Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Luxemburgo, Holanda, España, Portugal, Italia, Grecia, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Hungría, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, República Checa y Suiza.

¿Qué necesita un venezolano para viajar a Guatemala?

Como solicitar una Visa para viajar a Guatemala El formulario de solicitud. Una fotografía tamaño pasaporte. Tu pasaporte vigente y válido, que debe tener al menos una página completa totalmente en blanco. El boleto de viaje de ida y vuelta.

¿Qué necesito para viajar de Cuba a Guatemala?

Si usted es cubano y desea viajar a Guatemala , debe saber que precisa, si tiene un pasaporte regular, obtener una Visa categoría C. Esta es una Visa es una que ser Consultada y demanda cumplir ciertos requerimientos.

¿Cómo puedo entrar a Guatemala sin pasaporte?

Descripción: Si está en cualquier parte del mundo y necesita viajar a Guatemala con urgencia, no dispone de pasaporte o ya está vencido, puede viajar con un pase especial de viaje . Comunicarse al consulado más cercano. Horario de Atención al público: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

You might be interested:  Viajar a tenerife en noviembre

¿Qué ropa usar en la Antigua Guatemala?

Unos jeans de tiro alto con unos mocasines blancos (aún mejor de Gucci!) serán ideales para visitar Antigua sin preocupaciones. Una camisa bordada blanca y unos aretes florales o de colores vivos, darán un look especial, y acorde con esta colorida ciudad centroamericana.

¿Qué hacer en Guatemala en una semana?

10 lugares que visitar en Guatemala imprescindibles Tikal. Antigua. Lago Atitlán. Semuc Champey, uno de los lugares que visitar en Guatemala . Mercado de Chichicastenango. Yaxhá Livingston, uno de los lugares que ver en Guatemala . Quiriguá