Carnet de jubilado para viajar

¿Cómo conseguir el carnet de jubilado?

Cómo se solicita la ‘tarjeta’ del pensionista Ingresa en la sede oficial de la Seguridad Social. A continuación debes fijarte en el apartado donde se indica “Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones”. Selecciona la opción “Sin certificado”. Rellena tus datos personales en el formulario que aparecerá.

¿Qué ventajas tienen los pensionistas?

Ser pensionista conlleva una larga serie de ventajas aparejadas como descuentos y acceso exclusivo a viajes, planes de ocio o culturales, etc. Repasamos algunas de las más destacadas y los requisitos para acceder a las mismas. El catálogo de actividades con descuento para mayores o pensionistas es casi ilimitado.

¿Qué descuento tienen los jubilados en Renfe?

Descuentos AVE jubilados

TRENES DESCUENTOS
AVE Alta Velocidad Larga DistanciaLunes – Jueves: 40% Viernes – Domingo: 25%
AvantLunes – Jueves: 25% Viernes – Domingo: 40%
Media Distancia Cercanías/Rodalies40%
Feve50%

¿Qué es el certificado de pensionista?

El certificado de pensión, es un documento que confirma que te encuentras afiliado en algún fondo de pensiones, sea del régimen de prima media (público) o del régimen de ahorro individual (privado).

¿Cómo se puede saber si una persona está jubilada?

1) Ingresar enwww.anses.gob.ar, ir a la sección “Mi ANSES” y actualizar los datos de contacto. 2) Dentro de “Mi ANSES”, en la sección “Reparación histórica” el jubilado podrá saber si está incluído dentro del programa y la resolución del trámite.

¿Qué descuentos se le hacen a un jubilado?

Obra Social. Es el descuento del 3% que efectúa PAMI o la Obra Social que tengas, de la jubilación minima establecida por ley. Por el monto que supere la jubilación mínima, se descuenta el 6% sobre el excedente (Ley 19.032 Art. 8).

You might be interested:  Estando de baja puedes viajar

¿Cuántos pensionistas hay en España 2018?

Según los registros oficiales de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo, en enero de 2018 se contabilizaba un total de 8.698.160 pensionistas , cuando en enero de 2017 era de 8.602.601.

¿Dónde comprar la Tarjeta Dorada Renfe?

¿ Dónde puedo conseguir la Tarjeta Dorada ? Actualmente sólo se puede adquirir la tarjeta en las Taquillas de venta de billetes de las estaciones de Renfe y en agencias de viajes que no sean online.

¿Dónde comprar la Tarjeta Dorada de Renfe?

La Tarjeta Dorada solo se puede obtener de forma presencial en estaciones de tren, oficinas de venta y agencias de viaje autorizadas. Asimismo, es posible obtenerla a través de tu tarjeta de crédito o débito si tienes cuenta bancaria con uno de los bancos asociados a la Tarjeta Dorada .

¿Dónde se compra la Tarjeta Dorada de Renfe?

Para solicitar la tarjeta dorada debes dirigirte a las Taquillas de las Estaciones de Renfe , a la Oficina de Ventas de Ceuta o a las Agencias de Viajes Presenciales. Algunas entidades bancarias también ofrecen la tarjeta dorada de Renfe de débito o crédito. El coste de la tarjeta dorada es de 6 euros.

¿Cómo conseguir un certificado de pensionista?

Obtener este certificado a través de la sede electrónica de la Seguridad Social es muy sencillo. Tan sólo hay que acceder al servicio ‘Tu Seguridad Social’ e identificarse con el Certificado Digital o la [email protected] (DNI y contraseña).

¿Cómo obtener el certificado digital de la Seguridad Social?

Para acceder al certificado es necesario acudir a la página de la Seguridad Social , en el apartado de ‘ciudadanos’ e ‘informes y certificados ‘. Con la firma electrónico o el DNI electrónico (aquí puedes ver cómo conseguir la firma electrónica, dónde y cuándo es útil utilizarla).

You might be interested:  Fobia a viajar

¿Dónde conseguir certificado de servicio social femenino?

La persona interesada en obtener una certificación de cumplimiento de prestación del Servicio Social dependiente de la antigua Sección Femenina debe dirigir su solicitud por escrito (acompañando copia de DNI y de cualquier otra documentación justificativa) ante la Subdirección General de Asuntos Generales y