A que paises puedo viajar con la tarjeta de residencia española

¿Cuánto tiempo puedo salir de España con la tarjeta de residencia?

El máximo de tiempo fuera de España con la tarjeta temporal es de seis meses en el periodo de un año. Si tu tarjeta es de Larga Duración, el plazo se amplía a un año. Si tu tarjeta es Comunitaria Permanente, la duración fuera de España puede ser de hasta dos años.

¿Cómo se puede perder la tarjeta de residencia española?

10 causas más comunes de pérdida de la tarjeta de residencia 10 causas comunes de pérdida de la tarjeta de residencia . Renovar fuera de plazo. Tener problemas con la justicia o con la policía. No trabajar. Trabajar en B. Salir mucho tiempo fuera de España. No buscar activamente empleo. No pagar las tasas.

¿Dónde puedo viajar con la tarjeta comunitaria?

a los estados miembros de la UE firmantes del tratado Shengen, y siempre que tengamos un permiso de residencia previo en el estado en el que se reside por ejemplo a los países que se podría viajar son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría,

¿Qué puedes hacer con el NIE?

El NIE es el documento personal que permite que el ciudadano extranjero pueda realizar aquellos trámites que exijan su identificación fiscal ante la Agencia Tributaria española (actos como: firmar un contrato de trabajo, abrir una cuenta bancaria, etc.).

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España con la tarjeta de residencia de 5 años?

Pues bien, en régimen general, la tarjeta como familiar de comunitario, por más que se trate de una tarjeta para 5 años , sigue siendo una residencia temporal. Es por ello por ello que para no perder dicha residencia y poder renovar, podemos estar un máximo 6 meses consecutivos fuera durante un año .

You might be interested:  Fobia a viajar

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España con la nacionalidad española?

No existe ningún limite de tiempo en el que un español , ya se originario o extranjero nacionalizado, puede estar fuera de España . La normativa de nacionalidad española permite que un español pueda vivir fuera de España de forma indefinida sin que por ello pierda la nacionalidad ni el derecho a volver a España .

¿Qué hacer en caso de perder la tarjeta de residencia?

Si su tarjeta de residencia es extraviada o robada dentro de los Estados Unidos: Haga un reporte con la policía. Solicite una tarjeta de reemplazo. Llame a las principales agencias de crédito y a su banco. Documente todo lo que haga y monitoree la situación. Haga un reporte policial.

¿Cuánto tiempo dura la tarjeta de residencia?

¿Cuál es el plazo para obtener una tarjeta de residencia matrimonial?

Si su cónyuge es un…Si usted actualmente vive en…Esperará aproximadamente…
Ciudadano estadounidenseLos EE. UU.10–13 meses
El extranjero11–17 meses
Titular de tarjeta de residencia estadounidenseLos EE. UU.29–38 meses
El extranjero23–32 meses

¿Cuándo se pierde la tarjeta de residencia comunitaria?

Casos en los que se pierde la Tarjeta Comunitaria Disolución del vínculo. Cuando el ciudadano Europeo deja de residir en España. Dejar de estar a cargo. Ausencias en España del titular de la tarjeta comunitaria . Carencia de medios económicos. Cuando se impongan razones de orden público, seguridad pública o de salud pública.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Europa con pasaporte argentino?

Actualmente, los ciudadanos que viajan a Europa desde Argentina están exentos de tramitar una visa Schengen para entrar en la UE para estancias cortas de hasta 90 días (dentro de un período de 180 días).

You might be interested:  Contraindicaciones para viajar en avion

¿Cuánto tardan en dar el NIE después de poner la huella 2018?

La entrega de tu tarjeta será en 45 días posteriores. Es muy sencillo. Recuerda que el TIE/ NIE es el documento de identificación oficial para ti como extranjero, por lo cual es obligatoria su obtención.

¿Cómo conseguir el NIE en España?

Para la asignación del citado número deberán aportar los siguientes documentos: Impreso-solicitud normalizado (EX-15), debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Original y copia del pasaporte completo, o documento de identidad, o título de viaje o cédula de inscripción en vigor.

¿Cuánto tarda en salir el NIE España?

La obtención del N.I.E. , expedido en España por la Dirección General de la Policía, demora unos 30 días naturales desde la entrega de la documentación necesaria. No es posible renovar un NIE por motivos de residencia en este Consulado General. Este trámite solo puede realizarse en España .