A que paises puedo viajar con la tarjeta comunitaria

¿Dónde se puede viajar con NIE?

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera del país con la tarjeta comunitaria?

De esta forma se le aplica el plazo máximo de 6 meses en el periodo de un año como máximo que se puede permanecer fuera de España sin que la misma sea extinguida. La residencia comunitaria permanente permite un máximo de dos años fuera de España .

¿Cuál es la tarjeta comunitaria?

La tarjeta comunitaria es aquel permiso de residencia que pueden solicitar los familiares de un ciudadano español o de otro Estado miembro de la UE, así como de cualquiera de los Estados parte del Espacio Económico Europeo o Suiza, siempre que dichos familiares no ostenten la nacionalidad de ninguno de los Estados

¿Cuánto tiempo tarda la resolucion de la Tarjeta Comunitaria 2019?

En principio, existe un plazo general máximo para notificar las resoluciones de las solicitudes de autorizaciones que formulen los extranjeros interesados que será de 3 meses, contados a partir del día siguiente al de la fecha en que hayan tenido entrada en el registro del órgano competente para tramitarlas.

¿Qué pasa si te quedas más de 90 días en Europa?

En el caso de sobrepasar el plazo de 90 días , tu pasaporte quedará invalidado para volver a entrar al Espacio Schengen, por un periodo de 5 años. Eso significa que , aunque consigas un nuevo pasaporte, mantendrás la prohibición de entrada. Cuando cometas la infracción, el rigor del castigo varía en función del país.

You might be interested:  Viajar a amsterdam con niños

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el NIE?

La obtención del N.I.E. , expedido en España por la Dirección General de la Policía, demora unos 30 días naturales desde la entrega de la documentación necesaria. No es posible renovar un NIE por motivos de residencia en este Consulado General.

¿Cuánto tiempo puedo salir de España con la tarjeta de residencia?

El máximo de tiempo fuera de España con la tarjeta temporal es de seis meses en el periodo de un año. Si tu tarjeta es de Larga Duración, el plazo se amplía a un año. Si tu tarjeta es Comunitaria Permanente, la duración fuera de España puede ser de hasta dos años.

¿Qué necesito para renovar la tarjeta comunitaria?

Los requisitos son: Pasaporte completo válido y en vigor del familiar. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné. Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar con el ciudadano de la Unión: Acta de matrimonio, Inscripción de pareja de hecho, Acta de nacimiento.

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España con la residencia permanente?

6 meses en el periodo de un año fuera de España cuando se posee permiso de residencia de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea. 2 años fuera de España cuando se posee permiso de residencia permanente de familiar de ciudadano/a de la Unión Europea.

¿Qué se necesita para la tarjeta comunitaria?

Documentos válidos y en vigor debidamente apostillados en su caso. No confundas NIE con TIE. Deben vivir en España tanto el ciudadano de la UE como el familiar. Acreditar los medios económicos o presentar un contrato de trabajo del comunitario . Disponer de Seguro Médico. Estar a cargo (En determinados supuestos)

You might be interested:  Paises para viajar con niños

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2018?

La resolución , desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Qué ventajas tiene la tarjeta comunitaria en España?

Otro de los beneficios de la tarjeta comunitaria es que podrás salir de España utilizándola como documento de viaje, siempre que tu destino sea un país del Espacio Schengen. Los viajes dentro de este territorio pueden tener un periodo máximo de 90 días, es decir, por periodos cortos.

¿Qué tiempo tarda para renovar la tarjeta comunitaria?

¿ Cuánto tiempo tarda el trámite de la renovación de la tarjeta comunitaria ? Tras enviar tu solicitud de renovación a la oficina de extranjeros, la administración tendrá tres meses para aprobar o denegar tu expediente.

¿Cuánto tarda la tarjeta de residencia permanente?

La expedición de la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión deberá realizarse en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. Dicha tarjeta tendrá una validez de diez años a partir de la fecha de expedición y será renovada automáticamente.

¿Cuánto se tarda en llegar el NIE?

Ø El NIE tarda unos 10 días, y se expide por correo-e por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras desde Madrid. El certificado tiene una validez de 3 meses. Ø Documento de identidad o pasaporte en vigor y una fotocopia simple.